Flagmanía utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. aceptar
Condiciones de uso - Flagmania

Condiciones Generales de Contratación de Flag y Más Ideas, S.L.U.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante Condiciones Generales) son importantes tanto para nuestros Clientes como para la empresa FLAG Y MÁS IDEAS, S.L.U., ya que nos vinculan otorgando una serie de derechos y obligaciones a ambas partes.

Les recomendamos una atenta lectura, ya que su aceptación es imprescindible para poder formalizar un pedido con carácter previo a confirmarlo.

Las presentes Condiciones Generales se han redactado dando cumplimiento a la normativa sobre comercio electrónico que se menciona en el apartado de <Normativa Aplicable>.

Resumidamente, y por si les aporta una visión de conjunto, aquí exponemos nuestra identidad; el objeto del contrato de compraventa; cómo se realiza a través de la web www.flagmania.es el procedimiento de compra de los productos, consistente en la aceptación de la oferta y la confirmación del pedido. También las diferentes opciones para el pago de los pedidos; cómo se realiza el envío y entrega de los pedidos; la garantía de los productos; la posibilidad de cancelar el pedido antes de la entrega y el derecho a desistir del pedido, es decir, el derecho a devolver los productos sin necesidad de justificar el motivo.

 

PARTES INTERVINIENTES

EMPRESA VENDEDORA: Página web: http://www.flagmania.es

Empresa propietaria: Nombre: FLAG Y MÁS IDEAS, S.L.U.

Domicilio social: c/ Morera, nº 15, (44223) – Villanueva del Rebollar de la Sierra (Teruel)

CIF: B44254167

Registro Mercantil de Teruel: Tomo 252, Libro 252, Folio 191, Inscripción 1, Hoja TE-5669

Contacto: Correo electrónico: info@flagmania.es

 FLAG Y MÁS IDEAS, S.L.U. no produce los artículos que comercializa y, por lo tanto, no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados.

 FLAG Y MÁS IDEAS, S.L.U. no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuera, aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por FLAG Y MÁS IDEAS, S.L.U. o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.

CLIENTE

Tendrá la consideración de Cliente todo Consumidor o Usuario de la página web www.flagmania.es, ya sea persona física actuando con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, ya persona jurídica o entidad sin personalidad jurídica que actúe sin ánimo de lucro en un ambiente ajeno a una actividad comercial o empresarial, que realice un pedido y dé su aceptación al mismo en el momento de su realización (aceptación de las Condiciones Generales y confirmación del pedido y su pago). Todos los Clientes de FLAG Y MÁS IDEAS, S.L.U. a través de su página web www.flgmania.es se considerarán consumidores finales, ya sea sean personas físicas o jurídicas, y las relaciones entre la empresa vendedora y el Cliente se regirán conforma a la normativa española vigente relativa a consumidores y usuarios.

El Cliente deberá registrarse como tal y facilitar de forma obligatoria los siguientes datos para poder realizar el pedido: nombre y apellidos o razón social, dirección de entrega (nombre de la calle, número de portal, piso y letra o cualquier otro identificador de la dirección, código postal y población), dirección de facturación si es distinta a la de entrega, teléfono móvil de contacto y, en su caso, teléfono fijo, y correo electrónico de contacto.

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y con la Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, FLAG Y MÁS IDEAS, S.L.U. almacenará los datos facilitados por el Cliente en un fichero titularidad de FLAG Y MÁS IDEAS, S.L.U. Los citados datos únicamente serán utilizados para la contratación requerida, no siendo en ningún caso transmitidos a terceros, salvo que éstos intervengan en el desarrollo del objeto del contrato. FLAG Y MÁS IDEAS, S.L.U. podrá remitir información comercial sobre sus servicios, pudiendo el cliente cancelar en cualquier momento dichas comunicaciones. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos, el Cliente debe dirigirse a: Administrador del Fichero (Protección de Datos), por correo electrónico (info@flagmania.es) o por correo postal al domicilio social de FLAG Y MÁS IDEAS, S.L.U.

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto la compraventa on line de los productos ofertados por FLAG Y MÁS IDEAS, S.L.U. en su página web www.flagmania.es, en general productos que incorporan en su diseño el símbolo de una bandera, como pulseras, relojes, gemelos, productos de marroquinería, textiles o decoración para el hogar, todos ellos destinados al consumo privado, es decir, a consumidores y usuarios que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA OFERTA

La oferta de FLAG Y MÁS IDEAS, S.L.U. se limita a productos que aparecen en su página web www.flagmania.es, y sólo es válida para España (Península y Baleares). No se aceptan pedidos desde o a Canarias, Andorra, Ceuta y Melilla.

Cada producto se ofertará en la página web. Cuando no exista disponibilidad del producto, la página avisará de ello y ofrecerá, según el caso, o bien adquirirlo con información previa de la demora en el envío, o en ciertos casos no será posible adquirirlo.

Cada producto ofertado tiene una ficha en la página web que indica el nombre del producto, sus características o materiales de su composición, en su caso las medidas o tallas del producto, el plazo de envío, una o más fotografías orientativas del producto y el precio de venta al público del producto con el IVA incluido. Todos los productos ofertados por FLAG Y MÁS IDEAS, S.L.U. son nuevos.

La ficha de cada producto indica el precio del mismo, que en todos casos incluye el IVA. No se incluyen en dicho precio los gastos de envío, que incluyen el seguro obligatorio de mercancías. No se cargarán otros gastos adicionales por la elección de la forma de pago.

El coste total del pedido (precio de venta al público del producto o productos que lo componen –IVA incluido- más los gastos de envío) se comunicará al Cliente en el momento de realización de su pedido y con antelación a la aceptación del mismo por parte del Cliente.

 

ACEPTACIÓN DE LA OFERTA Y CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO

 

La aceptación de la oferta por parte del Cliente se produce en el momento en el que el Cliente da su consentimiento expreso al pedido realizado. Se materializa al marcar la casilla de aceptación de las Condiciones Generales (“Acepto los términos y condiciones”) y hacer clic en el botón correspondiente al medio escogido, de la pantalla de realización del pedido “Paso 3: escoja su método de pago”.

FLAG Y MAS IDEAS, S.L.U. confirmará el pedido mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente al realizar el pedido, correo en el cual se indicarán todos los datos del mismo.

PAGO DE LOS PEDIDOS

El pago de los pedidos podrá efectuarse eligiendo el Cliente alguna de las siguientes modalidades y en todos casos por el importe total de la compra, incluidos los gastos de envío:

  1. PayPal: El Cliente puede pagar de manera rápida y segura con su cuenta PayPal o con su tarjeta de crédito o débito, sin compartir información financiera con FLAG Y MÁS IDEAS, S.L.U..
  1. Pago mediante tarjeta: El Cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito o débito, realizándose la operación en el momento de realización del pedido.

El cargo en su tarjeta se realiza en tiempo real mediante la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente tras haber comprobado que los datos son correctos. Al objeto de otorgar la máxima seguridad al proceso de pago, utilizamos sistemas de pago seguro de entidades financieras de primer orden. FLAG Y MÁS IDEAS, S.L.U. no almacenará ningún dato de las tarjetas, los datos se transmitirán cifrados y de acuerdo con los más avanzados estándares de seguridad.

Las tarjetas de crédito o débito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas. En el supuesto de que dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsable por ningún retraso o falta de entrega y, en consecuencia, no se podrá formalizar el contrato con el Cliente.

  1. Transferencia o ingreso en cuenta bancaria:El pago se realizará directamente desde la cuenta bancaria del Cliente a la cuenta bancaria que se indica en este apartado de la web www.flagmania.es, cuya titularidad ostenta FLAG Y MÁS IDEAS, S.L.U. Su banco puede cobrarle una comisión por la realización de la transferencia, comisión ajena por completo a FLAG Y MÁS IDEAS, S.L.U.

 

ENVÍO Y ENTREGA DE LOS PEDIDOS

El plazo de entrega de nuestros productos cuyo destino sea capitales de la península y grandes poblaciones es de dos días, contados desde el día siguiente a la realización del pedido, y de hasta tres días para el resto de poblaciones de la península y Baleares. A tal efecto, los días se consideran laborables (lunes a viernes no festivos).

Realizamos los envíos a través de Correos, quien comunicará mediante el envío de un SMS gratuito al teléfono móvil facilitado por el Cliente la llegada del envío a su destino.

Se realizarán dos intentos de entrega en el domicilio que indique el Cliente, si no se pudiera entregar por ausencia del destinatario, el envío se depositará en la oficina de Correos más cercana a dicho domicilio, disponiendo de un plazo de 15 días para recogerlo. Se podrá realizar un seguimiento del envío a cualquier hora.

Es importante que al realizar el pedido se indique correctamente la dirección de entrega para que Correos pueda realizarla en el horario laboral habitual.

El importe de los gastos de envío se indica con carácter previo a realizar el pedido y varían en función de si el Cliente elige recoger el pedido en una oficina de Correos o que le sea entregado en la dirección que indique al hacer el pedido. Para los pedidos por importe igual o superior a 50,00 €, el envío será gratuito.

No se entregarán pedidos en nuestras instalaciones, ni en apartados de correos, todos serán al Cliente mediante el servicio de Correos.

La entrega se realizará en la dirección de entrega indicada por el Cliente en los datos de envío del pedido. La modificación posterior de esta dirección podrá generar una serie de gastos que serán, en todo caso, a cargo del Cliente.

Los pedidos que no hayan podido ser entregados al Cliente en un plazo de quince días desde su envío por causa no imputable a FLAG Y MÁS IDEAS, S.L.U. o por ausencia del destinatario al intentar realizar la entrega o por desconocimiento de la persona del destinatario en la dirección de entrega serán devueltos a FLAG Y MÁS IDEAS, S.L.U., considerándose el pedido cancelado a todos los efectos, reintegrándose al Cliente, en su caso, el importe pagado por adelantado en un plazo no superior a catorce días desde que el pedido fuera devuelto a las instalaciones de FLAG Y MÁS IDEAS, S.L.U., y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos.

Los retrasos en los envíos superiores a treinta días naturales contados a partir del siguiente a aquel en que se haya realizado el pedido, retraso atribuible a FLAG Y MÁS IDEAS, S.L.U., o los casos en que se hallara disponible el bien objeto del contrato y no pueda ser ejecutado el contrato por parte de FLAG Y MÁS IDEAS, S.L.U. mediante el envío del pedido, darán derecho al Cliente a ser informado de la falta de disponibilidad y a la recuperación, en su caso, del dinero pagado por adelantado, considerándose el pedido cancelado y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos. El reintegro del importe del pedido en los casos de pago por adelantado se producirá en el menor tiempo posible, y nunca en un plazo superior a catorce días desde que se canceló el pedido.  

En los dos casos anteriores de cancelación, se procederá al reintegro del importe del pedido o del producto conforme a la modalidad de pago realizada por el Cliente al ordenar el pedido, a excepción de que no fuera posible el reintegro en la modalidad requerida debido a causas técnicas, en cuyo caso se realizará la devolución mediante transferencia bancaria.

Si en el momento de la entrega se apreciara de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que el producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se apreciara, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente que acepte la entrega deberá consignar los defectos a Correos y comunicarlo a FLAG Y MÁS IDEAS, S.L.U. (mediante correo electrónico dirigido a la dirección info@flagmania.es) en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados, sin gasto adicional alguno para el Cliente, y con ello el reembolso del precio pagado por el mismo, en caso de haberlo pagado ya.

En estos casos, y sin necesidad de aceptar la entrega, el Cliente podrá rechazar la entrega del pedido, comunicando la causa mediante correo electrónico dirigido a la dirección info@flagmania.es.

Los defectos producidos durante el transporte o los errores o defectos en la mercancía recibida que sólo puedan ser apreciables tras haber aceptado la entrega y haber desembalado el pedido o el producto deberán comunicarse en las primeras 24 horas desde la recepción del pedido mediante correo electrónico dirigido a info@flagmania.es, indicando el nombre del titular del pedido, el número de pedido y los daños provocados en el producto o el error en el mismo e instando la devolución del producto afectado, sin coste adicional alguno para el Cliente, y con ello el reembolso del precio pagado por el mismo.

Una vez entregada la mercancía, estando ésta en posesión material del Cliente o del destinatario indicado por el Cliente o de la persona que estuviera en el domicilio de entrega fijado por el Cliente, las reclamaciones por defectos producidos durante el transporte o por supuestos errores o defectos en la mercancía enviada (ya sean apreciados antes de manipular el embalaje de envío o el del productos, ya sean constatados tras haber desembalado el pedido o el producto) realizadas fuera del plazo de 24 horas desde la entrega del pedido no darán derecho al Cliente a la devolución del producto, entendiéndose que el defecto ha sido producido por el Cliente o que el producto enviado fue el indicado en el momento de hacer el pedido, según fuera el caso.

CANCELACIONES DE PEDIDOS ANTES DE LA ENTREGA

Adicionalmente, el Cliente podrá cancelar un pedido antes de su envío o entrega en los siguientes casos y conforme a lo siguiente:

  1. Cancelación de pedidos no enviados:Para cancelar un pedido que aún no haya sido enviado, el Cliente deberá dirigir un correo electrónico a info@flagmania.es con su solicitud, indicando el nombre del titular del pedido y el número de pedido que desea anular. Si el pedido hubiera sido pagado por adelantado, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente al hacer el pedido, excepto en los casos en que no sea posible el reintegro en la modalidad requerida debido a causas técnicas, en cuyo caso se realizará la devolución mediante transferencia bancaria.
  1. Cancelación de pedidos enviados y no entregados: Si un pedido ya ha sido enviado y el Cliente no lo desea, sólo tiene que indicar al servicio de Correos que no quiere el pedido, que desea rechazarlo y no aceptar la entrega. Si el pedido hubiese sido pagado por adelantado, deberá enviar un correo electrónico a info@flagmania.es, indicando el nombre de la persona que realizó el pedido y el número de pedido rechazado para que, una vez recibido el producto en nuestras instalaciones, se proceda al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente al hacer el pedido, excepto en los casos en que no sea posible el reintegro en la modalidad requerida debido a causas técnicas, en cuyo caso se realizará la devolución mediante transferencia bancaria.

 

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16, de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, FLAG Y MÁS IDEAS, S.L.U. responde de las faltas de conformidad que se manifieste en un plazo de dos años contados a partir del momento de la entrega del producto.

El Cliente, en ese plazo, podrá exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que éstas resulten imposible o desproporcionadas, en cuyo caso el Cliente podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Para poder ejercer esta garantía, el Cliente deberá ponerse en contacto con FLAG Y MÁS IDEAS, S.L.U. mediante correo electrónico enviado a la dirección info@flagmania.es en el cual indicará:

- Nombre de la persona que realizó el pedido.
- Número de pedido, y
- Causa de la no conformidad del producto.

La garantía perderá su vigencia en los siguientes casos:

  1. Cuando los productos hayan sido usados y/o manipulados de forma indebida y/o negligente o no conforme a sus características o hayan sido abiertos y/o desatornillados para acceder al mecanismo interior del producto, estando los productos, en todo caso, en poder y posesión del Cliente.
  2. Cuando los productos hayan sido golpeados y/o dañados o instalados con una tensión no idónea o la instalación haya sido incorrecta estando los productos en poder y posesión del Cliente.
  3. Cuando la falta de conformidad sea debida al desgaste por su uso normal.
  4. Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos del tique o comprobante de compra.
  5. Si se manipula el número de serie o de identificación del producto.
  6. Si se repara el producto garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico o de FLAG Y MÁS IDEAS, S.L.U.
  7. Fuera de los plazos de garantía establecidos.

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Cliente tiene el derecho a desistir del pedido en el plazo de catorce días naturales contados desde el día en que el Cliente, o un tercero indicado o autorizado por el Cliente, distinto del transportista, adquirió la posesión material del pedido.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Fuera de este plazo de catorce días naturales, no se aceptarán revocaciones de pedidos.

El Cliente deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de catorce días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

El Cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Para ejercer su derecho, el Cliente deberá:

-Notificar a FLAG Y MÁS IDEAS, S.L.U., mediante correo electrónico a la dirección info@flagmania.es, su decisión de desistir del contrato, cumplimentando el Modelo de formulario de desistimiento que se indica al final de este apartado.

- Enviar o entregar el producto sin menoscabar los embalajes originales de los mismos.  El embalaje deberá encontrarse en perfecto estado y el producto conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen, así como los regalos promocionales si los hubiera. El Cliente sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes por lo que no se admitirán devoluciones de productos incompletos o con el embalaje deteriorado o sin embalajes original o sin los regalos promocionales.

- En el embalaje de envío y en el albarán de envío, deberán constar el nombre del remitente y el número de devolución asignado.

- Si el Cliente envía el producto, deberá hacer la devolución a portes pagados. El coste de la devolución será a cargo del Cliente, respondiente éste en caso de pérdida o daño durante el transporte. FLAG Y MÁS IDEAS, S.L.U. no aceptará devoluciones por desistimiento enviadas a portes debidos y/o contra reembolso.

 

No se admitirán devoluciones sin cumplir estas indicaciones previas.

De conformidad con la normativa vigente, no se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento en los pedidos referidos a:

- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (así serán considerados, con carácter enumerativo no limitativo, los productos de ropa interior, los productos de higiene personal y los productos íntimos).

- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

- Cualquier otra excepción al ejercicio del derecho de desistimiento regulada legalmente.

 

Una vez recibido el producto en nuestras instalaciones, y previa comprobación de su estado para aceptar la devolución por desistimiento, se procederá al reintegro del importe del pedido, incluidos los gastos de envío cuando la devolución sea por el pedido total. Si se hubiera elegido la opción de envío de mayor importe, la diferencia respecto al coste de envío de menor coste no será objeto de reembolso. En el caso de que en el pedido se hubieran incluido otros artículos que no sean objeto de devolución, el reembolso será por la parte correspondiente al producto objeto de devolución.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente en la transacción inicial, excepto en los casos en que no sea posible el reintegro en la modalidad requerida debido a causas técnicas, en cuyo caso se realizará la devolución mediante transferencia bancaria a la cuenta que designe el Cliente, sin incurrir en ningún gasto derivado del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes objeto de desistimiento o hasta que el Cliente nos presente una prueba fehaciente de la devolución de los mismos.

 

Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.

OBLIGACIONES DEL CLIENTE

- Leer y aceptar las presentes Condiciones Generales antes de confirmar el pedido.

- Respetar las Condiciones Generales una vez aceptado el pedido.

- Pagar los precios pactados en el momento de realización del pedido.

 

OBLIGACIONES DE FLAG Y MÁS IDEAS, S.L.U.


- Entregar el producto en buenas condiciones en el lugar de envío designado por el Cliente.

- Respetar el precio de los pedidos acordado en el momento de su realización.

DERECHOS DEL CLIENTE

- Recibir los productos que componen su pedido en perfecto estado.

- Cancelar el pedido antes de su envío, comunicando este extremo mediante un e-mail a info@flagmania.es

- Rechazar el pedido a la entrega del mismo.

 

DERECHOS DE FLAG Y MÁS IDEAS, S.L.U.

- Recibir el pago de los pedidos.

- Modificar los precios establecidos en su página web para sus productos.

- Modificar los plazos de envío del producto según la disponibilidad de los mismos, comunicando este extremo al Cliente.

- Cancelar pedidos por impago del Cliente o por uso indebido de la página por el Cliente.

- Cancelar la web sin previo aviso.

 

NOTIFICACIONES

Par los efectos de notificaciones, requerimientos y escritos de cualquier clase a que dé lugar el presente contrato se entenderá como domicilio de FLAG Y MÁS IDEAS, S.L.U. el siguiente: c/ Morera, nº 15 - (44223) Villanueva del Rebollar de la Sierra (Teruel).

 

VALIDEZ DE LAS CLÁUSULAS

Si se dictara la invalidez o inaplicabilidad de una cláusula de las presentes Condiciones Generales o de una de sus partes, tal nulidad afectará tan sólo a dicha cláusula o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, continuando siendo válidas y teniendo valor el resto de las cláusulas o de sus partes.

 

NORMATIVA APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la normativa española vigente, y en concreto por:

El Código Civil

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación;

Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio.

La normativa que las desarrolla.